Información Importante y descuentos

Nuestra Programación de Circuitos 2024/2025


Confirmación Inmediata y Garantía de salidas

Trabax cuenta con un sistema de reservas online en manos de nuestros distribuidores oficiales en cada uno de los 20 países de habla latina. Este sistema podrá confirmar su solicitud de forma inmediata y proceder a emitir su documentación en el tiempo oportuno. La reserva debe hacerse con el nombre completo tal como figura en el pasaporte.
Una vez confirmada su solicitud y hecho el pago del depósito preceptivo, su viaje está garantizado. Si en alguna ocasión por causas imprevistas un viaje debiera ser cancelado, se le facilitarían una o más opciones para realizar su viaje en base a un programa alternativo sin coste extra (ver política de cancelación página Condiciones Generales en la web www.trabax.es)

 

Traslado de llegada y salida

Como se informa en cada uno de los programas de este catálogo se incluyen los traslados desde el aeropuerto principal o estación al hotel al inicio, e igualmente del hotel al aeropuerto principal o estación al fin del circuito.
En aquellos casos en que expresamente se mencione que el traslado de llegada o salida no estuviera incluido en el precio del tour, se ofrecerá siempre la posibilidad de solicitar el servicio mediante un pequeño suplemento en el precio. En aquellos casos en que se soliciten noches adicionales, sean pre o post tour, el traslado de salida o llegada estará igualmente incluido sin cargo adicional, en la mayoría de los programas, y siempre que las noches adicionales hayan sido reservadas e incluidas en su programa de viaje y estén pegadas al inicio o fin de un tour.
En los traslados de llegada se establece un tiempo de espera de una hora desde la llegada del vuelo o el tren para el encuentro con los pasajeros. Si por cualquier imprevisto el pasajero estima que necesitará más tiempo desde el aterrizaje del vuelo o llegada del tren hasta contactar con su transferista, deberá notificarlo inmediatamente y antes de cumplida la hora de espera máxima en los distintos teléfonos de emergencias que figuran en su bono, de lo contrario, excedido el tiempo máximo de espera y sin noticias de los pasajeros, los transferistas abandonarán la zona de espera y el servicio se considerará “no show” por lo que los clientes deberán desplazarse por sus medios al alojamiento previsto no teniendo derecho a reembolso alguno.
Los traslados son en coche privado con conductor, o en autobús con asistencia cuando son grupales. Si la llegada o salida de Europa se hiciera por un aeropuerto distinto a los habituales y previstos en los circuitos, será necesario pagar un suplemento por traslado, debido a que el aeropuerto se encuentre a una distancia de la ciudad superior a la prevista.
Tal circunstancia se produce por ejemplo en el aeropuerto de Gadwick o Luton en Londres, Ciampino en Roma, o Treviso en Venecia (consultar suplemento página 191)
Los traslados están contemplados para un mínimo de 2 pasajeros llegando juntos, si hubiese solo 1 pasajero, se aplicaría suplemento.
En caso de retraso, pérdida de conexión o llegada en un vuelo diferente al previsto es imprescindible que contacte a la mayor brevedad posible con el teléfono de emergencia del transferista o el de emergencia de Trabax indicado en su Voucher.

 

Transporte en Autocar

Pensando en su comodidad, ponemos a su disposición una moderna flota de autocares de lujo con aire acondicionado, ventanas panorámicas, butacas reclinables, dotados de la última tecnología en Wifi* gratuito en los países adheridos al Convenio Europeo de Telecomunicaciones, y conducidos por expertos choferes, muy conocedores de las rutas que recorren nuestros programas cumpliendo en todo momento con la normativa de la Unión Europea.
Los asientos en los autobuses serán rotativos para mejor disfrute de todos los pasajeros
Algunos autocares disponen de aseos, pero de acuerdo con la legislación europea no se pueden emplear, por este motivo se realizarán paradas frecuentes en áreas de servicio.
Según el número de viajeros participantes, se utilizarán autocares de mayor o menor tamaño. En casos excepcionales, si el número de pasajeros en una salida es reducido con menos de 15 pasajeros, y con el fin de mantener el compromiso de salida garantizada, podría realizarse el transporte en vehículo privado o miniván con conductor-guía únicamente, que con sus conocimientos y experiencia en pequeños grupos garantiza la realización de todos los servicios del tour. También puede realizarse algún tramo del viaje en tren, avión o autocar regular de pasajeros, en cuyo caso no estarían asistidos por guía acompañante.
El maletero del autobús cuenta con suficiente espacio para el transporte de una maleta por persona de 23 kg, y por dicha razón se garantiza el transporte de una maleta por pasajero. Si se diera el caso de que el maletero por estar completo no tuviera capacidad para ubicar maletas extras que algún pasajero pudiera llevar, el guía podrá solicitarle el envío del equipaje extra al punto que el pasajero decida a su propio cargo.
*Durante las etapas por carretera es posible que en algunas zonas de baja cobertura telefónica móvil el WIFi no esté disponible.

 

Asistencia 24 horas

Trabax pone a disposición del cliente un teléfono/whatsapp 24 horas de uso exclusivo durante los días de viaje. Dicho teléfono está indicado en la documentación (voucher) del viaje.

 

Hoteles

Nuestros hoteles están cuidadosamente elegidos y seleccionados tal como se indican en cada itinerario, y son preferentemente de la categoría Primera. Su ubicación en las ciudades está en el casco urbano y teniendo en cuenta igualmente una buena comunicación con el centro urbano. Las habitaciones son básicamente dobles, de dos camas o cama matrimonial y disponen de baño/ducha privados. En aquellos casos en que se solicite habitación para ser ocupada por 3 personas, y siempre que haya podido ser confirmada la solicitud, la habitación dispondrá de una cama adicional para la tercera persona, pudiendo ser sofá-cama o cama plegable. No siempre se podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales en todos los hoteles y puede ser que en algunos de ellos la única opción posible sea de dos camas individuales. Igualmente, en casos puntuales de alguna cadena hotelera, la habitación doble tipo dos camas separadas puede consistir en una cama doble y un sofá-cama.
Generalmente el horario de entrada en las habitaciones el día de llegada es a partir de las 14.00 hrs., y el de salida antes de las 12.00hs, pero es posible que estos horarios difieran de unos hoteles a otros. Si por razón de vuelos los pasajeros llegasen antes o salgan después de estos horarios y quieran disponer de sus habitaciones, recomendamos que se solicite una noche adicional con el consiguiente suplemento.
Noches Adicionales: Si desea adelantar o prolongar su estancia antes o después de un circuito le damos la opción de solicitar noches adicionales hasta un máximo de 2 noches antes o después de las fechas previstas para inicio o fin del circuito. En la página 44 de este catálogo le indicamos el mejor precio de estas noches adicionales en las ciudades más frecuentemente requeridas. Si la ciudad por Vd. solicitada no se encuentra en esta relación no dude en pedirle la información a su Agencia de Viajes.

 

Tasas hoteleras

Nuestros circuitos europeos, que así lo indiquen, incluyen todas las tasas turísticas en las ciudades de pernocta vigentes en el momento de la edición de este catálogo, incluimos también las tasas de Italia (Milán, Venecia, Florencia y Roma)

 

Guías acompañantes / Guías locales

Todos nuestros guías acompañantes son grandes conocedores de las rutas europeas por donde transcurren nuestros itinerarios y han sido seleccionados rigurosamente. Ellos son una parte importante en el éxito del viaje y su total satisfacción, y están formados para ayudarles en todo momento resolviendo sus dudas o necesidades. Los días de llegada al comienzo del circuito los clientes serán atendidos por asistentes, conductores o guías locales durante los servicios de traslado de llegada o visitas panorámicas (Madrid, Londres, Lisboa, Milán, etc.). El guía correo comenzara sus servicios a partir de la primera etapa de carretera. Para las ciudades intermedias de circuito el contacto con el guía correo estará disponible a partir de la llegada del bus en la tarde/noche (París, Ámsterdam, Venecia, Roma, etc.)
En las ciudades donde se incluyen visitas panorámicas disponemos de guías locales con título oficial de cada ciudad para describirle la historia, monumentos y particularidades de cada destino.

 

Visitas panorámicas

Las visitas panorámicas están incluidas en aquellas ciudades en las que se indique. Estas visitas no incluyen entradas a los monumentos, y le servirán de introducción y primera toma de contacto con la ciudad, pudiendo posteriormente continuar visitando la ciudad por su cuenta, o con el complemento del Europack, ahondando en el conocimiento de los distintos rincones, museos y monumentos de estas. Para su mayor comodidad todas las visitas panorámicas terminaran en el centro de cada ciudad. El orden de las visitas de las ciudades puede ser alterado por causas de fuerza mayor, climatología, o cuestiones técnicas y operativas.

 

Europack

Ponemos a su disposición en la mayoría de nuestros Circuitos por Europa un paquete opcional incluyendo almuerzos y/o cenas y visitas y/o excursiones extras, a un precio muy conveniente. El Europack incluye aquellas visitas y/o excursiones que se consideran más interesantes, y que sin duda no va a dejar de realizar, como puede ser subir a la Torre Eiffel en París, visitar el Museo Vaticano en Roma, o pasear en Góndola por los canales de Venecia, así como almuerzos o cenas en restaurantes locales que le permitirán disfrutar de los platos de la gastronomía local que es una parte importante de la cultura de cada país.
Es posible que, por fiestas nacionales, o locales, o religiosas, o la celebración de un evento, algún monumento este cerrado. En este caso será reemplazado por alguna otra visita o monumento alternativo.

 

Atenciones y Descuentos Especiales

 


Descuento Fidelidad

Queremos premiar la fidelidad, por lo que aplicaremos un descuento del 5% a todos aquellos viajeros que por su fidelidad haya realizado 2 o más circuitos en los últimos dos años. Descuento aplicado al precio del tour publicado (excluidos suplementos contratados).

 

Descuento Habitación triple

Si viajan 3 personas adultas juntas, compartiendo habitación, la tercera persona tiene una bonificación del 5% en el precio del tour (excluidos suplementos).

 

Descuento para Mayores de 65 años

Aquellos viajeros mayores de 65 años tendrán derecho a una bonificación del 5% en el precio del tour publicado (excluidos suplementos).

 

Descuentos para menores

Los menores entre 3 y 12 años cumplidos viajando al menos con dos adultos en la misma habitación, gozaran de un descuento del 25% sobre el precio publicado del tour reservado (excluidos suplementos).
Los niños de 0 a 2 años cumplidos viajando con dos adultos en la misma habitación, pagaran únicamente el 10% del precio del tour publicado, liquidando en los Hoteles directamente el importe que estos puedan solicitar por los servicios consumidos, cuna, etc. En caso de ir el bus completo no tendrán derecho a asiento.

 

Notas importantes:

Estos descuentos y bonificaciones especiales no son acumulables, por lo que una persona solo tendrá derecho a uno, pudiendo escoger el que más le pudiera convenir.
En aquellos viajes en que se encuentre incluida alguna porción aérea, se deberá liquidar la misma de acuerdo con su coste, sin aplicar ninguna bonificación o descuento sobre la parte aérea.
Ningún descuento será aplicable en el caso de que exista alguna promoción por lanzamiento o campaña promocional que se establezca durante la vigencia de este catálogo.
Ninguno de estos descuentos será aplicable a los circuitos “En Compañía”, tampoco serán aplicables a los circuitos de las páginas 25 a 27, 79 a 81, 84 a 190.

 

Y no se olvide de:

• Revisar sus documentos personales, que su pasaporte esté vigente y en regla (recomendable pasaporte con vigencia mínima de 6 meses), que ha tramitado los visados exigidos por cada país, así como sus certificados de vacunación con pauta completa, y antes de salir de casa asegurarse de que no olvida nada: documentos de viaje, pasaporte, certificado de vacunación, dinero, tarjetas de crédito... Y antes de salir, haga una fotocopia de su documentación completa para facilitar su recuperación en caso de pérdida (pasaporte, tarjetas, etc.)
• Poner en su equipaje lo realmente necesario en función de la duración del viaje y de los países a visitar. Lleve ropa adecuada y calzado cómodo, pues para conocer bien las ciudades hay que caminar. En verano preferiblemente ropa de algodón y ligera, y en invierno tenga en cuenta que las temperaturas continentales pueden ser bastante extremas. Atención las limitaciones de peso en los aviones. Durante el viaje en autocar se permite el transporte máximo de una maleta (máx. 23 kg.), que se ubicará en el maletero del autocar, y un bolso de mano por persona. Los equipajes tipo “Trolley”, por sus dimensiones, no caben en el habitáculo del autocar por lo que serán transportados en el maletero y considerados como maleta.